¿Es la manipulación mediática un lugar común en los medios de comunicación internacionales?
si, ya que como bien hemos mencionado en la clase de literatura, los medios de comunicación actúan como medio de transmisor de mensaje hacia el ciudadano, donde gracias a la manipulación que las estructuras, tanto como gubernamentales como grupos dominantes, se ve reflejado la manipulación y el intento de cegar o distraer al ciudadano,influyendo de una manera drástica en las opiniones de una sociedad en promedio; como bien Chomsky lo postula:
“En un estado totalitario no importa lo que la gente piensa, puesto que el gobierno puede controlarla por la fuerza empleando porras. Pero cuando no se puede controlar a la gente por la fuerza, uno tiene que controlar lo que la gente piensa, y el medio típico para hacerlo es mediante la propaganda (manufactura del consejo, creación de ilusiones necesarias), marginalizando al público en general o reduciéndolo a alguna forma de apatía”(Chomsky, N., 1993)
¿Se podría llegar a crear un texto que pudiera manipular a personas de contextos diferentes?
si, hoy en día el dominio y el control sobre las personas se lleva a cabo mediante diversas técnicas de manipulación, tratando a las personas como si fueran objetos, a fin de dominarlos fácilmente sin que uno se de cuenta y esto sucede en la vida diaria de una persona en promedio, por ejemplo: desde que prendemos la tele y vemos un comercial de un desodorante en aerosol para hombre, hay que mencionar que tu ideología es no comprar desodorantes en aerosol, ya que este daña la capa de ozono por los gases que emite, pero mediante estrategias básicas como prometiéndote que ese desodorante te hará lucir mejor y que este no daña del todo la capa de ozono haciéndote dudar de tu ideología arrastrándote al consumismo, convirtiendo a uno en "cliente", actuando como un debate.
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